MADRUGÁ 2014

MADRUGÁ 2014

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hace mas de 25 años.

No se sabe con exactitud que año es el grabado en este vídeo,pero seguro que hace más de 25 años,aún así es una maravilla que nos enseña que hemos cambiando demasiado y para bien.

18 comentarios:

  1. Me encanta Ver el video porque yo en 25 años .. no habia nacido y logico que no lo vi!!
    Pero si a cambiao mucha la hermandad para BIEN y para MAL porque cuando el nazareno cuando sale alas 4 de la madrugá el san juan tiene que estar ahí como siempre no a 500 metros! y la subida de tribuna los 3 pasos juntos junto con la banda grandenose... pero desde luego ... son cosas que se echan en falta ...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon en que a cambiado mucho,por suerte la mayoria para bien,aunque estos ultimos años... Otra cosa que yo echo en falta es la subida al paseo,o si no subida,al menos que la bendicion sea en santa margarita porque en el ayuntamiento creo que es demasiado temprano y no hay el mismo ambiente.Por cierto se me pone la carne de gallina en solo pensar como subian los tres pasos juntos...creo que habia que recuperarlo,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo tendria que subir al paseo .. y lo de los tres pasos juntos si.. se echa en falta pero el hermano mayor (Nicolas... ) "supuestamente" dijo en la asamblea que si no se subia los tres juntos o si el san juan se quedaba "SOLO" para la 1º bendicion.. era porque no habia organizacion.. sinceramente esque en esa hermandad lo que menos hay es organizacion... y yo creo que si el dia del mañana dios no lo quiera.. esta hermandad yo creo que es la que menos se va a ver xqe sinceramente si la gente ahora lo ve aparte de su devocion es por la bendicion.. y yo creo que si subieran los tres juntos eso ya seria vamos... sin comentarios esque nada mas que pensarlo se me pone el pelo de punta los tres junticos con AIDA .. pero bueno.. pensemos ya que ya mismo podemos cambiar de hermano mayor =D (Es mi opinion)

    ResponderEliminar
  4. Si te elegiremos ati que se ve que sabes de esto MOSTRO¡¡¡.

    La verdad que la hermandad a ganado sin San Juan,cada uno en su sitio y fuera,sale la cruz de guia y con el los tercios incluido san juan y si por mi fuera,la virgen no bajaria tan pronto,y se incorporaria nada mas que el cristo empezase andar,directamente desde el juzgado.
    Hemos ganado en organizacion y saber estar tanto en esto de salida como sobretodo en la entrada,donde era una verdadera verguenza lo de los 3 pasos,como si de una ROMERIA se tratase,organizacion y seriedad por favor,que estamos haciendo estacion de penitencia.
    Al igual que el paseo....mata-personas,y vamos tampoco era que mucha gente subiese,ni por la bendicion ni por nada.Prefiero verlo por CALLES antes que una avenida.....
    Y sobretodo lo que mas ha ganado la hermandad,es en saber estar de puertas para dentro,en que vamos a tener casa de hermandad nueva,en que tenemos regimen interno,y tunicas nuevas,y en la union en cada uno de sus colectivos,y hasta un museo.LAS RELIQUIAS Y LAS ROMERIAS NO LAS QUIERO YO EN MI HERMANDAD.ANTES VALE los tiempos cambian.

    ResponderEliminar
  5. Sii valee pero que cada uno da su opinión si ati te gusta asin no te digo que no pero que yo no estoy de acuerdo contigo no es que se tratase de una romeriaa... si no de TRADICCIONES. Y no gracias no quiero que me elijeis amii porque yo soy el primero en decir que no sabria llevar eso de una hermandad.
    ¿por que no te presentas tu ? y yo que se mira... y lo de las tunicas sii como cuando me meti un par de años en la banda grande y fui a por mi tunica y mira por donde no me dieron porque dijieron que las tunicas de la virgen es solo para la virgen nada de la banda ... luego pa lo que quieren sii estan pendientes de la banda y orgullosos y de too

    ResponderEliminar
  6. aver lo primero que menos con eso de que la hermandad a ganado sin San Juan...
    Que hay mucha gente que no lo respeta como respetan a los demás. y lo segundo que lo de los tercios incluido con san juan? pero de que vas?
    Si y los tiempos cambian como iran cambiando no te preocupes!

    ResponderEliminar
  7. Las TRADICIONES (aprende a escribir) hay que cambiarlas y adaptarlas a los nuevos tiempos.
    Tu no sabrías llevar eso,ni a la pastora de capuchinos¡¡
    En cuanto a lo de la banda...pos no te metas,hay mejores sitios en la procesion.

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verdad que veo que hay mucha gente que sigue el blog,pero que ahora solo hablan para rajar,y para encima no identificarse.
    A todos os pido información y si sois hermanos y fuérais a las asambleas no dirías tantas estúpideces,no estarías tan cegados,y no hablaríais tanto,y sobretodo comprenderíais el porque de las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Si va por mii!! perdona per osi voy a la asamble si quieres te cuento de lo que estubimos ablando en la asanblea y el otro de arriva!! lo mismo se entiende si pongo tradicciones que tradiciones!! asique callate...
    y yo soy el primero en decir que no se llevar una hermandad esque ni me lo imagino porque eso tiene que ser muy complicado! y a saber tu..

    ResponderEliminar
  10. Bueno para peleas,os peleais en vuestra casa,aquí acepto opiniones pero no mas de esto.

    ResponderEliminar
  11. -.-' pero hijo lo as entendio no ? pues ea si se le lo mismo pa que tanto estudiar capaz eres y te a costado y todo leerlo... y yo soy el primero que no soy capaz de llevar una hermandad y ni me lo imagino la verdad pero que.. tu no hables tanto que a saber tu!
    y a.. JDH si que voy ala asamblea.. si quieres te cuento l oque estuvimos hablando allí que vamos dijo unas cosas que ... se lució

    ResponderEliminar
  12. Bueno acepto este mensaje porque aunque tu me hables ami porque me conoces por mi nick claro,yo solo te digo que eso de ESTUVIMOS HABLANDO,creo que no,porque recuerdo que poquita gente hablo,solo de los colectivos.

    ResponderEliminar
  13. Si si hay te doy la razon si no hablemos nadie y si eso 3 o 4 personas un trompetista, uno de la hermandad varias costaleras etc... pero se dijo que no importa la opinion de la gente de linares si se subia al paseo o no ... eso me molesto de que no se tomase en cuenta la decision de linares yo l oentiendo que no se tome pero gracias a Linares el nazareno salio con su trono de LINARES

    ResponderEliminar
  14. Linares paga los costos de la Hermandad?¿
    Linares esta desde las 4 hasta las 14 de penitente,o de costalero?
    PASO mejor dicho que trono,y eso ya paso a la HISTORIA de la Hermandad,creo que la Cofradía es de los Hermanos y ya esta.
    Si fuera por Linares,no tendríamos nada de lo que somos ahora.

    ResponderEliminar
  15. hola a todos!!
    cada uno tiene su opinion y no hay por que enfadarse, ni nada por las opiniones de los demas, no seamos crios,y por favor no falteis mas a san juan , ni al colectivo, es un titular de la hermandad como los demas y todos sabemos faltar al respeto.

    ResponderEliminar
  16. Hay está,como hermanos debemos de estar unidos,pero lo que no puede ser es que se hable sin saber.

    ResponderEliminar
  17. El "trono" del Sr.Francoso NO lo pagó Linares, Linares colaboró con donativos, lo mismo que diversas empresas y ciertas personas, que lo hicieron a nivel particular.
    Me sorprende que aún haya personas "que no se enteran" de la película...

    Así estamos....

    Se habla de "tradiciones"... y que son las tradiciones ?? volvamos a la calle Santiago, a la Pza. de Abastos, la Bendición en el Prado de S. Sebastián, llevar cruces negras de madera, en vez de cirios; alpargatas de lona con cintas de color "morao", etc.... esto si son tradiciones.

    Haber si de una vez, sabemos distinguir lo que son las "cosas"...

    Y lo del Paseo: subirlo es un "matahombres", quien tenga ganas de subirlo, que se meta debajo de un paso y luego que me cuente.

    ResponderEliminar