Tal y como ya habíamos anunciado el pasado día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y día en que la Hermandad del Nazareno celebra Solemne Función en honor a nuestra Venerada Madre María Stma. del Mayor Dolor, su cuadrilla de costaleros organizó una recogida de alimentos como parte de la Campaña de Caridad "Kilo-Litro" que anualmente prepara la Cofradía por estas fechas, para ayudar a las personas mas desfavorecidas de nuestra ciudad.
Durante todo el día los hermanos y devotos en general pudieron dejar su ofrenda a los pies de la Stma. Virgen en forma de alimentos no perecederos, durante todo el día en que estuvo nuestra Titular expuesta en Devoto Besamanos, obteniendo un total de 130 kg. de género recogido, siendo un resultado mejor de lo esperado teniendo en cuenta los tiempos difíciles en los que nos encontramos.
A pesar del buen resultado obtenido esto no queda aquí. La Campaña de Caridad "Kilo-Litro" continua y todos los interesado que aun no hayan colaborado o deseen participar aun mas activamente pueden dejar su donativo (alimentos no perecederos tales como legumbres, pasta, azucar, leche, aceite, conservas...) en el Belén de la Hermandad, situado en el Pasaje del Comercio (antiguo local de Vero Moda) que permanecerá abierto hasta el día 5 de Enero. También el mismo día 22 de Diciembre será la jornada dedicada a solicitar la colaboración de los ciudadanos en las puertas de distintos establecimientos de nuestra ciudad.
Y por último el mismo día 27 de Diciembre, festividad de nuestro Titular San Juan Evangelista, igualmente se podrá continuar dejando estas mismas ofrendas a los pies del Discípulo Amado igualmente todo el día en horario de apertura de la Iglesia de San Francisco.
Es muy importante la colaboración en esta Campaña de Caridad para incrementar las aportaciones y poder llegar con esta ayuda al mayor numero de personas necesitadas a través de las diferentes organizaciones y centros dedicados con las que colabora nuestra Hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario