MADRUGÁ 2014

MADRUGÁ 2014

martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista Cofrade Al Palo.

Inauguramos esta sección dentro del blog,en la cual tendremos oportunidad de dar a conocer las emociones y sentimientos cofrades de gente entorno al costal y a Linares,conforme vaya sucediendose las entrevistas,estamos por supuesto,encantados con que nos ayudaseis a formular nuevas preguntas,o entrevistar a alguna persona en concreto.





Para esta primera ocasión contamos con un LEGIONARIO del Mayor Dolor y COSTALERO de Ntro Padre Jesús de la Humildad.


-Nombre y Apellidos.Cristian Adán Quílez
2-De que cofradías eres o en que cofradías sales? Martes Santo con el Señor de la humildad, y madrugá con Mayor Dolor.
3-Costalero,capataz o nazareno? Costalero hasta que el cuerpo aguante, después nazareno, y si algún día tengo la oportunidad de aprender tan digna profesionar de mandar un paso, pues por que no?
4-Que día de la semana santa es el mas especial y porque? En sí, los dos días en los que procesiono, pero el jueves santo desde que se levanta uno, va a los templos a hacer las visitas pertinentes, ve las cofradias de la tarde, y ya le empiezan los nervios hasta que casi no duerme ansiando la madrugá, es muy bello también.
5-que recuerdos cofrades tienes del pasado? La cantidad de km que se hicieron mis padres para traerme todas las semanas santas a ver al sheriff y a su bendita madre.
6-Una marcha de cristo. Medea por la Banda del SoL
7-Una marcha de Palio.Madrugá
8-Tus devociones? Mis imagenes titulares.
9-Tu Hermandad? Mi gente, mis amigos, mi familia.
10-Un sitio para ver una cofradía. No hay sitios para ver una cofradía si te fijas en quien va arriba. Pero si hay que escoger uno me quedo con calle Rosario por lo recogida que van las imágenes. Este año con la Humildad en la calle Huarte de San Juan también me ha parecido precioso.
11-Una virgen. Salvo advocación solamente hay una.
12-Un cristo. Mas de lo mismo
13-Un misterio. Local... Prendimiento.. Fuera ... Sagrado Decreto de la Trinidad
14-Un palio. Local.. me quedo con los dos que saco. De fuera, pues las Angustias y Esperanza Macarena.
15-Un nazareno Lógicamente... mi titular. También le tengo mucha devoción al señor del gran poder.
16-Un crucificado. El amor.. y la Expiración por el cariño que siempre ha demostrado mi padre hacia él.
17-Calle Rosario,o Carrera Oficial? Lo que me manden.
18-Salida,o Entrada?Lo mismo.
19-Una Agrupacion Musical? Redencion.
20-Una de CCyTT? Cigarreras
21-Una de Palio? Carmen de salteras.
22-Tu capataz? Don Nicolás Hidalgo.
23-Un costalero al que admires? A todo aquel que lo sienta verdaderamente, que no sea fruto de un día, y que haga digno este tan antiguo y noble oficio.
24-Una cuadrilla? La mía, por supuesto.
25-Un compañero debajo del paso? Todos somos compañeros debajo de un paso, no hay distintivos. Si cada uno tuvieramos solo un compañero, no levantarariamos el paso.
26-Tu primera chicotá? Pues en un inicio de curso cofrade en el palio del Mayor Dolor hará D.M 4 años.
27-Lo mejor de la SS y lo peor? El sacrificio, y el bienestar que te produce hacer los deberes bien echos.Lo peor? las envidias..sin duda.
28-Algo mas que decir aparte a tus compañeros? Que no cambien nunca, y gracias por compartir tantos ratos a vuestro lado.!! Amo haya falis!!

2 comentarios:

  1. Ole los costaleros wenos que trabajan por derecho!!!...

    ResponderEliminar
  2. y que siempre están atentos al LIO,y a ponerse bien pegaitos AL PALO¡¡¡

    jajajajaa

    ResponderEliminar