MADRUGÁ 2014

MADRUGÁ 2014

viernes, 4 de marzo de 2011

Entrevista Cofrade Al Palo.

Hoy les dejamos con un peón de categoría, de disfrutar en cada madrugá a cada pesetita ganada.... de animar a sus compañeros debajo del paso con unos sones únicos, de dedicar siempre una frase célebre o una sonrisa después de cada ensayo, de ser un espejo para cada uno de los jóvenes que vamos entrando a fomar parte de esta familia, y dentro de poquito se podrá considerarle como otro de los VETERANOS de nuestro paso.... les dejamos con:


José Luis Martin López

-De que Cofradías eres,o en que cofradías sales? Yo soy, y salgo en la Real cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

-Cuantos Años en el Mayor Dolor? Llevo los mejores 11 años de mi vida y que nuestra madre me de fuerzas para estar muchísimos años más.

-Cuál es tu Sueño Cofrade? Mi sueño sería llevar a un hijo mío al lado de costalero conmigo, disfrutando y queriendo tanto o más como yo, lo hago por nuestra madre María Santísima del Mayor Dolor. Pasando penas y alegrías debajo del paso, pero siempre con mucho amor y fe ante ella.

Que Recuerdos Cofrades tienes en tu vida? Mis recuerdos cofrades son mis inicios en la banda chica del Nazareno cuando yo tenía 13-14 años en el año 97/98. La verdad que exceptuando 2 años que Salí en la Oración del Huerto por promesa, solo he conocido esta Real Cofradía que es la nuestra.

-De dónde le viene la Pasión por la Semana Santa? La pasión por la Semana Santa viene porque mi gran amigo Seba “Sebica” entro en la banda chica tocando el bombo. Yo entre con él al año siguiente y también a tocar el bombo. En la banda chica estuve unos años.

- Que es para usted la Semana Santa? Para mí la Semana Santa es el olor a incienso, ver a las Cofradías, comer caracoles, compartir con mis hermanos costaleros una fe y una ilusión.

-De dónde o como te vino este veneno por el Palo? “Sebica” se fue de la banda chica y entro en el Palio. Como somos tan amigos, trabajábamos juntos etc., pues me dijo José vente conmigo. Como yo le tengo tanta fe a nuestra Dolorosa pues en el año 1999 cuando estaba el Palio subiendo por discos metrópolis para la entrada ya de la Virgen en el juzgado fui vestido de penitente pues tocaba el bombo en la banda chica y me metí debajo del paso con un costal que me dejaron, me lo puse mal, haber imagínate los nervios y vestido de penitente, hay madre que calor que tenia jaja. Por supuesto al año siguiente comenzaría mi andadura con María Santísima del Mayor Dolor.

-Uniformidad del Costalero o Cuadrillas?. Para mi uniformidad de cuadrillas.

-Para usted, Sudadera o Camisa? Sudadera, las camisas para cuando estemos fuera del paso de guapos.

-Tipo de pantalón? Pantalón negro, cómodo, holgado y con muchos bolsillos.

-Tu primera Chicotá? Mi primera chicota como he comentado antes fue en el año 99.

-Tu Capataz? Mi capataz Nicolás Hidalgo Romero

-Costalero al que Admiras? Yo admiro a cualquier costalero que por su fe sufre, llora y ríe levantando a su madre.

-Un Compañero debajo del Paso? Un compañero debajo del paso por lo que representa para mi es Sebastián Rodríguez Molina “Sebica”

-Tu Cuadrilla? Mi cuadrilla la actual de María Santísima del Mayor Dolor

-Que día de la Semana Santa es mas especial y porque? Para mí el Jueves santo sobre las 21:30-22:00 pues sobre esa hora ya tengo la ropa preparada y he cenado. Me encuentro en el sofá descansando pero a la vez muy nervioso, me pongo Canal Sur y veo todas las procesiones de Andalucía y para cuando hace su salida La Macarena ya me voy para el juzgado para sacar a nuestra madre.

-Lo mejor y lo peor de este Mundo?
Lo mejor de este mundo: La caridad, los buenos pensamientos,
Lo peor: La hipocresía, envidia y el interés.

Escoge entre entrada,salida,Rosario,o Carrera Oficial: Elijo calle Rosario porque es la calle mas sufrida y una de las calles donde mejor se trabaja y donde más unida está la cuadrilla.

Un sitio para ver Cofradías: la cuesta de Santa María para ver encerrarse a la Oración. Olor a azahar e incienso. Sabor a caracoles. Sonido de marchas de Semana Santa y color Morado.

Después de los ensayos a…… cha cha las manecillas cortàs. ¿Te enteras?

Un sitio para ir con los Amigos Cofrades:
Para ir con los amigos cofrades el Taifa.

Un buen costalero es el que… está sufriendo debajo con sus hermanos y no detrás del paso saludando a los amiguitos.

-Una Marcha de Palio: Marcha de palio que yo quitaría seria Amargura, hay dios que marcha mas ciega. Esta marcha es muy bonita para estar fuera del paso como ciudadano comiéndote unos caracolitos y una cañita y decirle a la virgen guapa guapa. Pero personalmente para mí debajo del paso no me gusta nada de nada. Y me quedo con Cádiz Cofrade como preferida.

Tu Hermandad? Mi hermandad La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Una Virgen?: Virgen todas me gustan pues todas son la misma, la Madre de Jesucristo.

Que le dirías a las personas que están indecisas a salir debajo de un Paso?: A la gente que esta indecisa le diría que aquí se sufre, se llora, pero uno se siente realizado y muy bien al salir llevando a tu madre. Pero por supuesto para ser costalero hay que tener fe y sentir el costal.

Que te parece el Blog?: Me parece una idea buenísima, te doy la enhorabuena Jesús por llevarlo a cabo y que sigas así.

Algo mas para Terminar?: Que las personas que critican a otras cofradías, a otros pasos, a otros costaleros, me parecen patéticos pues solo por ser costaleros debemos de honrarlos. Además ese es el pecado de la envidia, y nosotros o al menos yo soy Cristiano Apostólico Romano y como tal no le deseo mal a nadie.
Para finalizar diría UNION, FUERZA Y ¡¡¡ ESTO ES UN LUJOOOOOOO!!!






8 comentarios:

  1. Simplemente gracias por ser como eres, me has dado muchas lecciones durante estos pocos años que llevo contigo, me encanta escucharte, y me encanta esta entrevista porque he aprendido muchas cosas de ti que no creía nunca que hicieses ni pensaras..... un abrazo mi arma¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Por diosss q panza de reir q buena entrevista y q wena gente eres mi arma me encantaaaaa ole eso de cha chas te enteras? Y dame una de caracoles ole mi kali mi amigo y mi compañero, te quiero miarma.
    Fran Gandya

    ResponderEliminar
  3. artista,pero que grande eres,ole y ole la gente buena.Con gente como tu da gusto ir debajo de madre,y eso que estas en la otra punta mamonazo,un abrazo hombreton.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias de verdad , me vais hacer que me sonrojee jeje.

    ResponderEliminar
  5. Para lo bueno y para lo malo, ahi quedan tus palabras. Mas sincero no se puede ser. Un placer haberte conocido y considerarte mi amigo. No cambies nunca.

    Un saludo,

    José M. Teva

    ResponderEliminar
  6. Simplemente eres GRANDE, MUY GRANDE EN TODOS LOS SENTIDOS....Te enteras?
    Pero por favor, no hbables tan fueeeeeeeeerte!!!!!!
    Nico

    ResponderEliminar
  7. Esto si es un lujo, el tenerte bajo las trabajaderas de nuestra Madre si es un auténtico lujo. Que contenta tiene que estar la Señora de ver que hijo tan bueno le ha salido y que nazareno tan auténtico se está criando a su vera. Eres un costalero cabal, de los que ya quedan pocos, sacrificado bajo el palo, entregado a la causa, disciplinado en el trabajo y compañero de sus compañeros.
    Yo de mayor quiero ser tan buen costalero como tu...

    Un abrazo, maestrooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Para que luego digan que no hay hermandad en nuestra cuadrilla, que mala es la envidia.

    Cuando me vas a mandar tu CV Jose Luís ¡¡

    Un abrazo caballeros os veré este viernes.

    David (desde las antipodas murcianas)

    ResponderEliminar