MADRUGÁ 2014

MADRUGÁ 2014

miércoles, 8 de febrero de 2012

Entrevista a nuestro Pregonero 2012

Después de un mes sin entrevistas por diversos motivos, les dejamos con la primera de varias que estamos preparando.

El pregonero de nuestra Hermandad de este año 2012. Rafael Ochoa Barrios Nazareno y MayorDoloriano por tradición, familia y vocación. Enhorabuena Rafa y que tu pregón sea mejor o peor, pero no deje nunca indiferente a nadie.



Nombre: Rafael Ochoa Barrios

De qué Cofradías eres Hermano? De Ntro Padre Jesús Nazareno, María Stma del Mayor Dolor y San Juan Evangelista además de Ntra Sra de Linarejos.

Cuántos años en el Mayor Dolor? Alrededor de 20 años, casi coincidiendo con la salida de la Niña, desde el Patio de los Juzgados.

Para qué tipo de personas irá dirigido el Pregón? Para Nazareno, sin ninguna otra distinción.

Cuáles son los pregones que recuerdas? Todos me han dejado algo, y ahora que me a tocado ami elaborarlo, reconozco el trabajo y la dedicación de mis antecesores, pero si tuviera que elegir me quedaría con el primero que dio Pepe Ruano y con el de mi amigo Eusebio Gascón, del que fui presentador.

Para usted como está el mundo de las Cofradías? Las Cofradías son un reflejo de la sociedad, creo que actualmente no se pasa por el mejor momento, aunque es cierto que a las personas que están dentro de las Cofradías no hay nada que reprocharles, pues dedican tiempo, trabajo e ilusión.

Como es su Semana Santa? Creo que no difiere mucho del resto de Cofrades, la vivo de forma intensa en compañía de amigos, de los Hermanos de la Cofradía, entre la calle para ver las demás Hermandades y el trabajo que requiere los preparativos de nuestra Estación de Penitencia.

Porqué se hizo del Nazareno? Mis tios Pepe Llobregat y Antonio Barrios eran trompeteros, por lo que en mi casa siempre se ha respirado el ambiente cofrade de esta Hermandad, por lo que no había ninguna duda que yo también sería Nazareno.

Que cargos ha ocupado dentro de la Hermandad y en la Estación de Penitencia?
He sido Vocal, Relaciones Públicas, Secretario y actualmente Vicescretario durante el periodo de Nicolás Hidalgo Romero, lleva de Hermano Mayor, y dentro de la Estación de Penitencia he sido Fiscal de la Banda de Cabecera. Fiscal del tramo de María Stma del Mayor Dolor y Fiscal del Tramo del paso Cristo.

A quién dedicará el Pregón? A todos los cofrades del Nazareno, pero especialmente a mi familia, mis padres, hermanos y mi mujer y mis hijos, que son los que mas sufren mis ausencias en el tiempo que hay que dedicar a la Cofradía.

Como de importante es para usted la Hermandad?
Para mi es una necesidad vivir la Cofradía durante todo el año, no sabría vivir de otro modo, ni fuera de esta nuestra Ciudad.

Como fue el momento de la designación? Cuando me llamo el Hermano Mayor Nicolás, para comunicármelo me quede bloqueado, dije que no, pero una vez me tranquilicé y comencé a elaborar el pregón, cada vez mas contento y agradecido que se acordasen de mi.

De las felicitaciones ¿cuál fue la que le hizo mas ilusión? Todas las personas que me han felicitado y se han puesto a mi disposición merecen una atención personal, pero José Manuel Teva, me envió un mensaje con mucho contenido especial.

Que debe tener un pregón para que sea perfecto? Si supiese la respuesta, sería el que yo confeccionaría, pero creo que un pregón es algo muy personal, algo que sale del interior y solo es perfecto si lo que tu sientes eres capaz de transmitirlo a los demás, espero y deseo que el mio cumpla estos requisitos.

Como espera que sea la Semana Santa de 2012? Que el tiempo acomañe y será preciosa, pues la mayoría de Hermandades están deseando una Estación de Penitencia sin sobresaltos, creo que este deseo será compartido por todos los cofrades de nuestra Ciudad.

Que le parece el Blog? Creo que demuestra la inquietud de la gente joven de la Cofradía por dar a conocer temas de la Hermandad, en este caso el de un Colectivo, particularmente entro a diario por lo que os animo a seguir el camino que habéis emprendido en este medio.

Algo mas que quieras decirnos?
Aunque la entrevista ha sido extensa, quiero animar a todos los Hermanos de nuestra Cofradía a vivir con intensidad el tiempo que nos falta para la Madrugá, y como no que disfruten de una Estación de Penitencia como nuestros Titulares esperan de nosotros.

3 comentarios:

  1. Enorabuena a mi amigo Rafa Ochoa, y sin duda no me perdere ese pregon por que seguro que va a ser precioso un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Será un pregón tan grande como nuestra hermandad. Gran persona, buen nazareno y muy ligado a Ntra Sra del Mayor Dolor. En nombre de este colectivo, al que tan ligado estás, enhorabuena y haznos disfrutar.

    Un saludo,

    José M. Teva

    ResponderEliminar
  3. rafa te lo mereces,sera un grandisimo pregon,un abrazo

    ResponderEliminar