MADRUGÁ 2014

MADRUGÁ 2014

miércoles, 19 de octubre de 2011

XXV Aniversario.

Desde este rinconcito, citamos a todos los Costaleros que durante estos XXV años han sacado a nuestra Sra del Mayor Dolor. A contarnos sus sentimientos, vivencias, o simplemente el porque y como entraron a ser Costalero del Mayor Dolor.

Hoy nos escribe Francisco Javier Montiel Ruiz. Actualmente saca a nuestra Sra. Siendo uno de los más veteranos.

Recuerdo mi primer ensayo con 17 años, cuando me presenté con las esparteñas, con el costal y con la faja.
Con muchos nervios porque ya iba a sentir lo que es ser costalero de María Santísima del Mayor Dolor. Me dirigí al que fué mi capataz Carlos Chamorro. Me trataron muy bien costaleros que salían antiguamente como LALOS, VICENTE, JOSE ,ETC incluido compañero que todavía siguen vigentes en la cuadrilla. Veteranos como, DIEGO RECHE, RAFA AGUAYO, ERNESTO,PEDRO PEÑAFIEL, incluso mi gran amigo TEVA, actualmente el 2º de Nicolás al frente de los Legionarios.
Desde que salí por primera vez he vivido muchísimas cosas bonitas,también amargas, pero siempre te quedas con los grandes momentos con mi gente, con mis hermanos y amigos costaleros, con los actuales que cada año aportan con su sudor su trabajo y su esfuerzo de cada Viernes ir a ensayar para que disfrutemos el día grande con un trabajo soberbio de nuestra Madre, la mas grande en nuestros corazones, por eso os pido desde aquí que esta cuadrilla es única y no debe perderse, porque María Santísima del Mayor Dolor, durante 25 años sigue dando espíritu y amor a sus Hombres de Abajo...

3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por estos 25 años. Os invito a disfrutar plenamente de este aniversario que viví en primera persona en el de los "Costaleros del Rosario" o los "Hermanos Costaleros en Linares" y que fue una de las experiencias cofrades más bonitas que he vivido.
    Aprovechad la ocasión porque difícilmente podréis repetirla a título personal estando en el meollo de la cuadrilla. Recordad que el límite nos lo ponemos nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo y suerte.
    Antonio Acuña Cueva. Costalero del Rosario y de Los Estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Antonio. Poco a poco va creciendo la historia Linarense Cofrade.

    ResponderEliminar
  3. OLE!!!!! francis...que grande eres como persona, no cambies nunca que eres de lo mejorcito que hay... un abrazo compañero.

    ResponderEliminar