MADRUGÁ 2014

MADRUGÁ 2014

lunes, 15 de febrero de 2010

Costaleros de la Vida.
























"Los Costaleros de la Vida.Gente humilde,sencilla,que hacen frente todos los dias de su existencia contra todos los problemas que les vienen".
No hace falta meterse debajo de un paso para ser costalero.Hay gente que sin pensarlo ni desearlo,se convieten en costaleros................COSTALEROS DE LA VIDA.
A lo largo de nuestra existencia cargamos con el peso de nuestros problemas,pero no todos tenemos la misma fortuna.El peso que cae sobre nuestro cuello es diferente para cada uno de nosotros.El paro,la grave situacion economica,la soledad,la falta de Fé;son problemas con los que cargan estos costaleros con los que nos cruzamos cada día.
De todos los prolemas que podemos encontrarnos.El mas grave para mí es la enfermedad.No se puede afrontar la vida cuando nuestra Salud está deteriorada.Sin bienestar físico y mental no se puede vivir.
La enfermedad,la grave enfermedad.Causa de sufrimiento para el enfermo y su entorno.La enfermedad que pone a prueba nuestra Fé y hace que nos aferremos al amor a Dios y su Santa Madre en búsqueda de la curación.La enfermedad que hace que de verdad apreciemos las cosas importantes de nuestra vida y te acercan aún más si cabe a las personas que lo son todo para Ti.
Cuando un Costalero de la Vida carga con el peso de la enfermedad,necesita más que nunca a su cuadrilla.Nunca debemos abandonar a uno de los nuestros cuando nos necesita.Debe sentir nuestro aliento,nuestro cariño y ayudarle a cargar con su peso.
No debemos acobardarnos.Es duro ver a un amigo que sufre.Pero debemos quitarnos el miedo,ser fuertes y estar siempre a su lado.Él te lo agradecerá.El cariño,el amor,la compañía reconforma al enfermo.
Quizás nunca te haya expresado lo que siento,y lo importante que eres para mi.Puede ser por vergüenza o por la cobardía de no aceptar que uno de los míos se encuentre en esa situación.Por eso te digo que este año será especial para mí.La penitencia que haré este año como costalero de la Madre de Dios,será para ti amigo,que sin quererlo te has convertido en costalero.....costalero de la vida.


Articulo publicado en el boletin de Cuarema de 2010,de la Hermandad del Nazareno y Maria Santisima del Mayor Dolor,escrito y redactado por:
Jose Manuel Teva Mora-Capataz del Mayor Dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario