MADRUGÁ 2014

MADRUGÁ 2014

jueves, 14 de enero de 2010

1989 A PARTIR DE ESE MOMENTO MUCHAS COSAS CAMBIARON EN LA SEMANA SANTA DE LINARES
PORQUE ASI LO QUISO ELLA.ESE DIA, LA HERMANDAD DEL NAZARENO SE REINVENTABA Y, YA PARA SIEMPRE, PASO A SER UNA HERMANDAD DE COSTALEROS. DE TUNICAS QUE LA HERMANDAD ALQUILABA A MAS DE 500 HERMANOS,NAZARENOS DE ANTIFAZ MORADO.DICEN QUE LA HISTORIA SOLO LA ESCRIBEN LOS AUDACES. ESA MADRUGADA, 40 AUDACES ALZARON LA PICA EN FLANDES DE LAS CUADRILLAS DE HERMANOS COSTALEROS. Y,AL ESTILO DE LO QUE ELLA QUSIERA,PUSIERON AQUELLO BOCAABAJO.DEJAD ALGO PARA LAS ABUELITAS DEL PASEO AUN SE ESCUCHA EN LA CALLE ESPARTERO....

3 comentarios:

  1. No era 1989, era 1988, y no eran 40, eran 36 los locos que se echaron pa'lante en aquella historica Madrugá: Carlos Chamorro, Ramon y Rafa Aguayo, Luis Rayo, Juancho, Paquito Moya, Vicente "Karpov", Paco "la Abuela", Antonio "el primos", Pepe "el patero", Pepe Ceacero... y muchos mas. Cuantisima gente ha pasao por esas trabajaderas y cuantisimos años de recuerdos, de chicotás gloriosas, de madrugás de ensueño, de frias amanecidas cobijándonos bajo Su Manto, de nazarenos de casta, de cuadrillas que llevaban los pasos mas con el coraje y el corazon que con la tecnica, de niños que se convirtieron en hombre de las mano de su Madre... en fin!!... muchos recuerdos de muchos amigos. Gracias por poner la foto.

    ResponderEliminar
  2. y ati tambien gracias por aclarar los datos,y por ese arte nazareno que tienes olee,que poquito nos queda...

    ResponderEliminar
  3. Que buenos recuerdos,es ver a la niña en el paseo y se me pone la carne de gallina.Por suerte pude salir debajo de madre con algunos de esa cuadrilla y sin saberlo estaba dandole el relevo,e vivido algunos años debajo (unos buenos y otros mejores) y espero seguir todos los que pueda... pero como ese año que sali con esa cuadrilla no creo que se vuelva a repetir,para mi la mejor cuadrilla.gracias.

    ResponderEliminar